Máquina de proteína Shaker Touch en Crossfit VLC en Valencia

HOSTELVENDING.COM 06/03/2020.- Desde febrero, la empresa Shaker está colaborando con el box Crossfit VLC en su proyecto piloto implantado en España, la instalación de una máquina expendedora exclusiva de batidos protéicos. El rasgo distintivo de la máquina es la técnica de mezcla de proteína: hace batidos frescos para el consumidor en treinta segundos.

En los últimos años, las máquinas expendedoras relacionadas con productos proteicos van ganando fuerza y terreno internacionalmente. Cada vez es menos peculiar encontrar batidos, barritas energéticas, bebidas isotónicas o probióticos. En esa dirección se dirige Shaker, la marca de proteína rusa que llevará a Valencia la primera máquina de proteína bajo su marca.

Y la característica clave que la diferencia del resto del mercado es la posibilidad de hacer la mezcla de proteína para obtener un batido fresco y nutritivo. Todos estos productos se almacenan por separado en sendos contenedores e interactúan únicamente en el momento de la preparación. Tal y como nos explican desde el equipo, han mejorado el algoritmo de preparación para dejar los mezcladores siempre limpios.

En ese sentido, la máquina Shaker propone una elaboración propia de todos los componentes por un equipo de ingenieros e informáticos, lo que supone una ventaja de cara al cliente y al distribuidor, al poder estar en contacto permanente con los fabricantes.

Shaker Touch en Crossfit VLC en Valencia

La máquina, que ya fue presentada en Europa en exclusiva durante la exposición internacional más grande de la industria deportiva FIBO, en Alemania, despertó el interés de los visitantes. Y desde el punto de vista tecnologócio, uno de los aspectos más importantes de las máquinas está en los métodos de pago; concretamente, esta ofrece billetes, monedas, tarjetas bancarias, Android Pay, Apple Pay y las propias pulseras del gym.

A día de hoy, la empresa cuenta con tres modelos en el mercado: Shaker Touch (pantalla táctil e interactiva de 32 pulgadas, 8 contenedores para productos secos bajo un diseño más llamativo); Shaker M (pantalla de 24 pulgadas, 16 botones táctiles, 8 contenedores para productos secos) y Shaker S (la versión más económica y compacta con 4 contenedores de productos secos y 8 botones táctiles). Todas ellas comparten el rasgo de poder mezclar cualquier marca de proteína, al tiempo que la cantidad de proteína y agua se ajusta de forma manual.

La empresa Shaker, creada en Rusia hace cinco años, ha ido haciéndose hueco en el marcado, estando presente en Alemania e Inglaterra. En el caso de España, es un mercado aún incipiente, lo que les permite a las empresas especializadas en este segmento tener un campo más amplio sobre el que poder operar, así como una oportunidad tanto para los propietarios de centros deportivos como para los profesionales de vending.

 

Descarga la revista digital de HostelVending aquí (página 31)